Inauguraron un policonsultorio del servicio penitenciario provincial en Oberá

0
13

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró el nuevo centro médico en el barrio Schuster, destinado a mejorar la atención de la salud del personal del Servicio Penitenciario Provincial en actividad de las Unidades Penales II de Oberá y VIII de Cerro Azul, así como a sus familias y a personal retirado.

Este jueves a la tarde, el gobernador Hugo Passalacqua participó en la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Schuster de Oberá. Este proyecto, largamente esperado, está destinado a ofrecer atención médica integral al personal penitenciario y sus familias, alcanzando aproximadamente a 2.500 personas.

El Policonsultorio de Oberá surge gracias a un convenio entre el Servicio Penitenciario Provincial, la Municipalidad de Oberá, el Ministerio de Salud Pública y el IPS. Este nuevo centro brindará atención a unos 523 efectivos en actividad de las Unidades Penales II de Oberá y VIII de Cerro Azul, así como a sus familias y a personal retirado.

Durante la inauguración tomó la palabra la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Valeria Carmen Mereles, quien destacó que este “centro de atención policlínico tiene como objetivo atender a nuestros camaradas, nuestros compañeros hoy en zona centro, y  es el segundo policlínico inaugurado para el personal activo, para el personal pasivo y su grupo familiar”, subrayó.

A su vez, ante todos los presentes resaltó la presencia del gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua: “en este día especial nada más y nada menos tenemos el honor de sellar parte de nuestra historia con la presencia del Señor Gobernador”, expresó Mereles.

Al tiempo que recordó “no es la primera vez que nos acompaña (el Gobernador) ya es parte de nuestra historia, en el 2016 inauguramos el Jardín Maternal, el año pasado en un compromiso muy fuerte de rehabilitación de las internas privadas de la libertad nos acompañó en un evento en la Unidad Penal V de Mujeres y hoy está con nosotros nuevamente marcando nuestra historia con su presencia”, y agregó que el mandatario “siempre ha marcada un detalle en nuestra historia”, y agradeció no solo por su presencia en el lugar “sino también desde una comunicación telefónica o un mensaje de texto con palabras alentadoras en momentos muy sensibles y vulnerables que hemos pasado hace poco tiempo; eso me permito decírselo, muchas gracias”, dijo la Alcaide General, Valeria Carmen Mereles.

La instalación cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, así lo explicó la directora del Policlínico, Giselle Davidian, quien detalló que “la idea de este espacio es poder brindar y promover la salud integral del personal y su grupo familiar primario. Vamos a contar con equipos de profesionales como: médico clínico, médico,pediatra, kinesiólogo, nutricionista, enfermeros, psicopedagogas y odontólogos”.

En el acto también estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el Intendente de Oberá, Pablo Hassan; el Obispo de Oberá, Damián Santiago Bitar, quien brindó la bendición religiosa del lugar, entre otras autoridades provinciales, municipales, profesionales y personal de Servicio Penitenciario Provincial. 

Al finalizar el acto de inauguración, las autoridades hicieron una recorrida por las instalaciones, conociendo los distintos servicios que ofrece el lugar para la atención primaria en todos sus sectores. 

Cabe destacar que la realización de este proyecto con recursos provinciales fue posible gracias a la colaboración entre el Servicio Penitenciario, la Municipalidad de Oberà,  el Ministerio de Salud Pública y el IPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí