Inauguraron la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Samic de Leandro N. Alem

0
100

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó este miércoles de la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva en el hospital Samic de la localidad de Leandro N. Alem, nosocomio que pasará a ser caratulado como Nivel III. El mandatario señaló que para el gobierno provincial la salud es una política de Estado por lo que existe una planificación estratégica desde hace unos años, que se viene cumpliendo.

Herrera Ahuad apuntó que esa planificación se sustenta en dos bases fundamentales: la estructura edilicia y la posibilidad de dotar a esos nuevos edificios con el recurso humano necesario para atender a los misioneros.

“Lo que inauguramos hoy en Alem no podría darse si no hubiese una inversión previa con un lugar determinado para que, en un mes y medio o dos meses, podamos tener toda la estructura. Lo que nosotros vemos, que son las camas, los monitores, respiradores, eso llega de un día para el otro, pero hay muchos servicios importantes como el oxígeno centralizado, los gases medicinales, que, en momentos de dificultad, estos hospitales ya los tienen”, describió el gobernador.

Del acto oficial, que contó con todas las medidas de bioseguridad, participaron también el vice Gobernador Carlos Arce, el diputado nacional Diego Sartori y autoridades provinciales del ámbito de la salud, de la ciudad, así como el personal del Hospital.

“Este es uno de los momentos que quedan en la historia Alem. Es un enorme paso para una ciudad que crece a pasos agigantados, que se transforma, y la decisión del Gobierno de Misiones de acompañar este crecimiento es fundamental. Y también es muy tranquilizante contar con el acompañamiento y visión de Carlos Rovira desde la Cámara de Representantes, para pensar a futuro y hacer en el presente una provincia cada vez más fuerte”, cerró Matías Sebely.

El Gobierno de Misiones proyecta construir en Alem un segundo Hospital de Nivel 3, que será un complemento del actual hospital. Así lo anunció el Gobernador hace pocos días y lo reafirmó en la jornada de este miércoles.