Implican a chofer con medio kilo de marihuana en Oberá

0
1463

A partir de un llamado anónimo, personal del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional (GNA) procedió al secuestro de 500 gramos de picadura de marihuana que se hallaban ocultos en el interior de un colectivo de la empresa de transporte urbano Oberá.

Según fuentes del caso, en primera instancia fue implicado el chofer de Capital del Monte que estaba a cargo del turno vespertino de la unidad que cubre la línea desde la Terminal de ómnibus al barrio Londín.

El sujeto, que también es delegado local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fue notificado de la instrucción de una causa federal y le tomaron las huellas dactilares para ser cotejadas con el paquete encontrado en el colectivo. Recuperó la libertad anoche.

Con relación al procedimiento, el mismo se concretó a las 14.10 a la altura del viaducto de la intersección de avenidas José Ingenieros y Guayaba, en Cien Hectáreas, cuando un control de GNA detuvo al colectivo tras un llamado anónimo que alertó que en el interior del mismo había marihuana.

El chofer es responsable del turno de la tarde y había abordado la unidad a las 13.30 para iniciar la primera vuelta de su recorrido habitual. El estupefaciente, en tanto, habría sido hallado en el compartimento del motor del limpiaparabrisas.

Al respecto, compañeros de trabajo se mostraron sorprendidos por su detención y manifestaron ciertas suspicacias en torno al hecho. “Los colectivos se lavan y quedan parados en la empresa. Entre choferes y lavadores somos cien personas y cualquiera pudo haber puesto la droga”, precisaron.

Incluso valoraron su accionar como delegado, lo que habría generado rispideces sindicales. 

Por otra parte, fuentes del caso consideraron clave el resultado que arroje el cotejo de las huellas dactilares con las marcas del paquete de droga. 

EL TERRITORIO