Iguazú: cuatro trabajadores de la salud dieron positivo para el gen E

0
404

Puerto Iguazú. En el día de hoy el Dr. Mauricio Reartes, quien es el el gerente asistencial del hospital Samic de Puerto Iguazú informó que hay cuatro pacientes con GEN E positivos, que son tratados como coronavirus, se trata de una médica y tres enfermeras.

El médico contó que “Dieron GEN E positivo, se toma como un caso dudoso (no positivo y no negativo). A las 72 hs se repite la muestra para definir. Igualmente tomamos las medidas como si fuera positivo, como aislamiento y cuarentena por 15 días”

Y agregó en comunicación con La Voz de Cataratas “A los contactos estrechos con estas personas, se les hizo el testeo, y todos dieron negativos, igualmente se encuentran a aislados, solo por el hecho de estar en contacto”.

“Las muestras son enviadas todos los días al Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi), que consiguió la validación de Instituto Malbrán el 27 de marzo pasado y en 24hs se obtiene el resultado”.

Por otro lado el profesional indicó que una mujer de 58 años, con nexo epidemiológico establecido de zona de alto riesgo sanitario volvió a dar positivo de coronavirus. En ese sentido el doctor dijo: “Volvimos a realizarle el hisopado y dio positivo. Se encuentra aislada en el santuario”.

Fuente: La Voz de Misiones