Hoy se reactiva el transporte de larga distancia

0
226

Tras ocho meses de parate, con unos 20 pasajeros partirá a las 19 un micro desde Posadas hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una de las reactivaciones más esperadas desde el inicio de la pandemia es noticia este viernes: vuelve a funcionar el servicio de transporte de larga distancia.

De esta manera, el primer viaje partirá hoy a las 18.45 desde Posadas hasta la ciudad de Buenos Aires, que arribará mañana. En tanto, se reconoció que irán sumándose frecuencias de manera paulatina. En total, son seis las empresas que operarán en el reinicio de la actividad y sólo se transportará personal esencial y exceptuados.

El pasado lunes se conoció el retorno de los viajes en micros de larga distancia, únicamente desde Posadas y Puerto Iguazú hasta las ciudades de Resistencia (Chaco) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Entre ambos destinos, habrá más de 40 frecuencias, tanto de ida como de vuelta.

Firmas del sector manifestaron a El Territorio que el grueso de la demanda de pasajes se concentra para el regreso a la tierra colorada y no para viajar hacia Chaco o Buenos Aires. El pasaje Posadas-Buenos Aires cuesta en promedio 4.500 pesos y alcanza los 5.800 para Iguazú-Buenos Aires.

En tanto, en la jornada de ayer la Subsecretaría de Transporte de Misiones dio a conocer los protocolos de prevención epidemiológica que permiten la vuelta de los servicios de pasajeros de media distancia. Empresarios consultados informaron que recibieron los detalles y que les piden dar a conocer cuáles serían los recorridos a iniciar en esta primera etapa. De esta manera se espera que en las próximas horas , ello se vaya concretando y hay expectativas que en los primeros días de la próxima semana retorne el servicio de transporte de media distancia dentro de la provincia.