Histórica bajante del río Uruguay

0
381

Distintos registros fotográficos y fílmicos, tomados desde Porto Mauá en Brasil, territorio lindante a la localidad misionera de Santa Rita, puede verse el bajo caudal de agua en el río Uruguay. Inclusive, por el bajo nivel, hallaron vehículos que por alguna razón habían terminado en el fondo. 

La situación es preocupante tanto desde las costas del Paraná como del Uruguay. La bajante de los ríos mantiene atónita a toda la población, quienes aseguran no haber visto algo semejante desde hace varios años atrás. 

En la localidad de San Javier están sorprendidos por la bajante del río Uruguay en esa zona, ya que pocos recuerdan haber vivido algo similar, hay sectores, según indicaron a El Territorio que el río de Los Pájaros, como también se lo conoce, están tan bajo que el agua llega a las rodilla en toda su extensión, por lo que “se podría pasar caminando a Brasil”, dijo Asunción Díaz, quien no recuerda haber visto al río de esa manera. “El fondo se ve muy claro”, indicó Leticia, otra lugareña que tiene un emprendimiento en la costa.

El panorama es increíble: el fondo del río puede apreciarse a simple vista e inclusive el bajo caudal posibilitó el hallazgo de vehículos como por ejemplo lanchas, las cuales por determinadas circunstancias terminaron hundiéndose.

Según las imágenes tomadas por Silvio Chagas, quien las compartió vía Facebook a sus amigos y seguidores, “El Río de los Pájaros nos muestra sus secretos”.