Herrera Ahuad y Stelatto, en el podio de gobernantes con mejor imagen en el país

0
150

El Gobernador misionero está tercero entre sus pares con casi el 70% de imagen positiva. El intendente de Posadas ocupa el mismo lugar entre los jefes comunales de todo el país.

Con un 68,9% de imagen positivael misionero Oscar Herrera Ahuad se mantiene en el “podio” de los gobernadores del país mejor valorados por la ciudadanía, superado únicamente por el mendocino Rodolfo Suárez (70,5%) y el correntino Gustavo Valdés (70,2%) y por delante del sanjuanino Sergio Uñac (68,2%) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (67,8%).

Así lo refleja el informe mensual que elabora la consultora de opinión pública CB a partir de encuestas en los 24 distritos del país y que esta vez se realizó entre el 12 y el 14 de junio pasados sobre una muestra de entre 600 y 900 consultados por provincia.

Con respecto a la anterior edición, Herrera Ahuad perdió 4 décimas de imagen positiva (en mayo tenía 69,3%) pero se mantiene con una baja imagen negativa, con 26,8% (la segunda menor del país).

En el mismo muestreo se analiza la percepción ciudadana sobre los intendentes de las principales ciudades argentinas y allí también se posiciona entre los tres mejores el jefe comunal capitalino Leonardo Stelatto, con una imagen positiva del 64,2%.

Por delante de él, y con muy poca diferencia, aparecen solo Luciano Di Nápoli (Santa Rosa, La Pampa: 64,9%) y Pablo Javkin (Rosario, Santa Fe: 64,6%).

Referentes nacionales

Entre los gobernantes nacionales, la imagen del presidente Alberto Fernández cayó drásticamente en Misiones y en un mes pasó del 48,3% de imagen positiva al 42,7% actual, mientras que es mayor la imagen negativa con un 52,2%.

Por otra parte, apenas un 27,3% de los misioneros ve con buenos ojos a Sergio Massa y un 27,8% a Axel Kicillof, mientras que un 34,1% valora positivamente a Cristina Fernández (con un 61,4% de imagen negativa) y un 36,9% a Mauricio Macri (la quinta provincia donde mejor “mide” el expresidente), aunque tiene en contra al 58,2%.

Horacio Rodríguez Larreta tiene un 52% de imagen positiva en Misiones y Patricia Bullrich un 46,5%.

Otros datos

A nivel nacional, los gobernadores peor calificados en junio fueron Mariano Arcioni de Chubut (40,9%), Axel Kicillof de Buenos Aires (41,5%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,2%), todos ellos con más imagen negativa que positiva.

Los intendentes peor valorados por sus vecinos son los de Resistencia, Bariloche, La Matanza, San Salvador de Jujuy y Ushuaia.

PE