Herrera Ahuad se reunió con candidatos a Concejales y Defensores del Pueblo

0
161

La renovación presentará unos 60 sublemas en los 10 municipios donde habrá elecciones locales. Hoy continuarán las reuniones con candidatos del interior. Se transmitió conceptos de unidad y defensa del proyecto misionerista.

La Casa del Militante, situada en Félix de Azara y Entre Ríos de la capital provincial fue escenario ayer de un encuentro entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Leonardo Stelatto con los candidatos a concejales de Posadas. De igual manera lo empezó a hacer con sublemas de otros municipios que renovarán los Concejos Deliberantes, elegirán convencionales o, como el caso de Oberá, defensor del Pueblo.

Además de un encuentro para “bajar línea política”, como hizo lo propio Carlos Rovira hace algunas semanas, también los candidatos firmaron la aceptación de cargos.

Hoy continuarán las reuniones con los dirigentes del interior que no concurrieron ayer. Y se estima que al cierre de la jornada habrán pasado todos los candidatos a firmar. A lo sumo quedarán algunos “de último momento” para el lunes.

De acuerdo a la información a la que accedió PRIMERA EDICIÓNla renovación presentará casi 60 sublemas para las elecciones que se desarrollarán en diez municipios.

La mayor cantidad se presentará en Puerto Iguazú (9 sublemas), luego Oberá (8) donde se elegirá defensor del Pueblo, seguido por Posadas y Eldorado donde habrá 6 sublemas en cada municipio, Alem (5); y Puerto Rico, Dos de Mayo, Montecarlo y El Soberbio tendrán 4. Y finalmente Aristóbulo del Valle 3.

Varios de los participantes consultados por este Diario coincidieron en que fue un encuentro para fortalecer lazos de cercanía con los candidatos y transmitir los contenidos que la conducción quiere que llegue a todos.

Hace algunas semanas hubo un encuentro similar pero encabezado por Carlos Rovira y Herrera Ahuad donde se transmitió a la dirigencia provincial la idea de profundizar la gestión y el concepto de que se trabaja para la gente y la prioridad es el misionero.

En el encuentro de ayer, “el Gobernador nos pidió trabajar todos por el misionerismo, robustecer la gestión municipal del intendente Stelatto y evitar las grietas y las divisiones porque pertenecemos todos al mismo espacio”, indicó uno de los candidatos que encabeza un sublema en Posadas.

“No debe haber candidatos de un espacio y candidatos de otros. Todos respondemos al mismo esquema, todos somos uno”, agregó.

“Si un candidato de un sublema pide una gestión a otro de otro sublema, se tiene que ayudar. No debe haber rivalidad, al contrario”, explicó el candidato.

Se recordó que Stelatto consiguió cerca de 90 mil votos en las elecciones donde fue consagrado intendente y “de mínima” se debe defender ese apoyo popular obtenido en las urnas.

“Va a ser la primera elección del intendente en gestión y muchos lo interpretan como un plebiscito a la gestión. Por eso tenemos que salir a trabajar muy fuerte para que el posadeño siga confiando”, finalizó el candidato consultado.