Habilitaron las reuniones familiares en Misiones

0
223

Así lo informaron a través de un Boletín Oficial. De esa manera quedará a disposición del gobernador Oscar Herrera Ahuad la facultad de “implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas”, en el marco de su competencia y “en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria” con previa consulta al Gabinete.

El Boletín detalla que en virtud de la solicitud de la Provincia para exceptuar la prohibición de las reuniones en Misiones, «resulta necesario el dictado del acto administrativo respectivo incorporando a las excepciones vigentes, las reuniones familiares de hasta CINCO (5) personas a realizarse en los domicilios particulares, en la Provincia de MISIONES

Por otra parte, los ciudadanos deberán acatar el «protocolo sanitario» elaborado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones para este tipo de reuniones.

Además, la provincia deberá establecer un “monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes en forma semanal” de forma tal de llevar un control sobre la evolución de la pandemia para reportar ante el Jefe de la cartera sanitaria Nacional, Gines González Garcia.

En ese sentido el Boletín detalla que “si la autoridad local detectara un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional”.

Además cabe resaltar que el Gobierno Nacional se reserva la facultad para dar marcha atrás con la habilitación en caso de advertir alguna alarma epidemiológica o sanitaria.