Gendarmes decomisan en Misiones más de una tonelada de marihuana

0
296

Fue como resultado de un patrullaje llevado a cabo por efectivos de la Sección “Jardín América”.
El conductor del rodado se dio a la fuga, al advertir la presencia de los uniformados. Los 54 bultos con droga, eran transportados en una camioneta.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban tareas de patrullaje en cercanías de un camino secundario “Los Paraísos” observaron cómo una camioneta Hilux detuvo despectivamente su marcha.

El conductor del rodado emprendió una veloz huida por la maleza del lugar, al divisar a unos metros la presencia de los uniformados.

Los gendarmes, al asegurar el lugar, llevaron a cabo un rastrillaje y recorrida por la zona para localizar al involucrado. Ante presencia de testigos, llevaron adelante la inspección correspondiente del interior del rodado y observaron varios bultos, el mismo emanaba un fuerte olor característico a “cannabis sativa”.

Con autorización de la Fiscalía Federal de Oberá se trasladó el cargamento y la camioneta hacia el asiento de la Unidad a fin de profundizar la inspección donde ante la presencia de testigos, los funcionarios contabilizaron 1.627 ladrillos que contenían un total de 1.020 kilos 98 gramos de marihuana.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación de la droga y del vehículo, como así también las actuaciones de rigor en infracción de la Ley 23.737 “Estupefaciente”.