Gendarmería incautó 15.500 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero transportados en un auto

0
58

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, se realizó un procedimiento de incautación de mercaderías de contrabando, en infracción a la ley 22.415, en la localidad de San Vicente.

GENDARMERÍA NACIONAL, INCAUTÓ QUINCE MIL QUINIENTOS (15.500) PAQUETES DE CIGARRILLOS MARCA EIGHT DE ORIGEN EXTRANJERO SIN AVAL ADUANERO.  Y UN VEHÍCULO, CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, OBTENIENDO UN AVALUÓ DE $6.650.000.

Durante la jornada del día miércoles 09 de agosto del corriente año efectivos del Escuadrón 49 “SAN VICENTE”, recibieron un alerta por parte de personal del Escuadrón 9 “OBERÁ”, que un vehículo marca Honda, modelo Civic, color gris, se dio a la fuga, no acatando las indicaciones del personal de la  Sección Aristóbulo del Valle, que se encontraban instalados en control  sobre Ruta Provincial Nro. 211, motivo por el cual las patrullas dependientes del Escuadrón 49 “SAN VICENTE” con el apoyo de integrantes de la Policía de Misiones, lograron individualizar el rodado en cuestión en un domicilio del barrio “Las Quintas” de la ciudad de San Vicente.

Efectuada la consulta en base de datos, por el número de dominio colocado en el vehículo, arroja que el mismo debería ser un ejemplar duplicado, llamando la atención de los efectivos, que la placa patente que posee el rodado no era duplicada, motivo por el cual, se informó al Juzgado De Instrucción nro. 3, de la 5ta Circunscripción De La Provincia De Misiones, a cargo del Dr. Gerardo Alberto Casco, quien interiorizado de los pormenores, libró una orden de allanamiento para el domicilio donde se encontraba el automotor, a la cual personal de la  Sección Núcleo del Escuadrón 49 “SAN VICENTE” y efectivos de la Unidad Regional VIII de la Policía de Misiones, procedieron a dar cumplimiento.

Al realizar la requisa del vehículo en cuestión se observa una gran cantidad de cigarrillos de origen extranjero, contabilizando un total de TREINTA Y UN (31) cajas de cigarrillos conteniendo QUINCE MIL QUINIENTOS (15.500) paquetes de cigarrillos marca “EIGHT”, sin el aval aduanero correspondiente.

Mientras que, de la consulta realizada en base de datos, sobre los estampados de número de chasis y motor del vehículo, los cuales fueron inspeccionados por personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 49 “SAN VICENTE”, surge que el rodado es “ROBADO” con pedido de secuestro activo.

Intervino el Juzgado De Instrucción nro. 3, de la 5ta Circunscripción De La Provincia De Misiones, a cargo del Dr. Gerardo Alberto Casco, quien dispuso la incautación de la mercadería de origen extranjero y el secuestro del rodado en cuestión, junto a toda la documentación de interés para la causa.