Furor por el nacimiento de un perrito verde en San Pedro

0
495

Una perra dio a luz a un cachorrito verde en San Pedro y el hecho se viralizó y causó furor en Internet luego de que un hombre compartiera una imagen que evidenciaba el particular color que tenía el animal.  

Se trata de un oyente de la radio local “Libertad”, quien publicó la fotografía de la cría. El insólito hecho tuvo lugar en Colonia San Juan Bosco, ubicada en la localidad de San Pedro.

En la foto, se observa al cachorro con un pelaje brillante de color verde casi pareciera fosforescente.

De acuerdo con los especialistas, generalmente este fenómeno se da cuando los cachorros que tienen un pelaje claro entran en contacto con lo que se llama la biliverdina, un pigmento de color verde localizado en la bilis.

La biliverdina es un compuesto que proviene de la degradación de la hemoglobina. Después de que los glóbulos rojos comienzan a desaparecer, van perdiendo hierro y van tomando el color verde que luego pasará a amarillo, conocido como bilirrubina.

Al igual que en este caso, puede ocurrir que en los animales que tienen más de un feto, la cavidad uterina contenga sangre y que ella junto a la biliverdina ingresen al interior de la placenta, y así se da origen a ese color verde.

Por consiguiente, la cantidad de tiempo que el pelaje esté en contacto con el “colorante” será lo que permitirá que el cachorro venga a este mundo con un sorprendente color. De todas formas, cabe mencionar que este pigmento solo dura un par de días. 

Radio Libertad – Misionesonline