Finalmente desde este viernes habrá vuelos entre Buenos Aires y Posadas

0
335

El Gobierno misionero logró que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas inicie finalmente los vuelos a Misiones. Cómo queda la exigencia del “Pasaporte sanitario”.

Finalmente la empresa Aerolíneas Argentinas comenzará a volar desde este viernes 23 de octubre a Misiones. Será con el servicio entre Ezeiza y Posadas que inicialmente partiría desde Buenos Aires a las 20.15 horas y llegaría a la capital provincial a las 21.30. Ese tramo de vuelo cotiza para los que quieran comprar ahora, desde los $20.938 hasta los $22.712.

En un primer momento, Aerolíneas realizará el trayecto Buenos Aires-Posadas los lunes y viernes, aunque luego se podrían agregar más frecuencias de acuerdo a la demanda. A Puerto Iguazú está previsto que la empresa retome el recorrido con Ezeiza a partir del jueves 29 de octubre.

Requisitos para viajar

Para poder tomar estos vuelos, en principio se requiere ser trabajador esencial o viajar por un tratamiento médico. En ningún caso, se puede viajar para hacer turismo, por el momento, aunque el Gobierno de Misiones elevó a las autoridades nacionales pertinentes una petición para vuelos hasta Puerto Iguazú, en una prueba piloto para recibir turistas.

Por ahora, para ingresar a Misiones hay que contar con el Certificado Único Habilitarte para Circulación – Emergencia COVID-19 (debe completarse entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo).

Como parte de los protocolos que imponen las aerolíneas en todo el mundo, es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas a bordo y en todas las instancias involucradas en el proceso, incluyendo el acceso a los aeropuertos y puertas de embarque.

Tal como plantea la compañía aérea en su web, «No podrán viajar pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.  Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo».

También se aclara  que cada uno de los gobiernos provinciales puede tener su requisito particular para el ingreso -como la presentación de tests negativos- que habrá que tener en cuenta a la hora de comprar el pasaje y abordar el avión.

Requisitos para ingresar a Misiones

Para quienes ingresen a la Provincia será obligatorio llevar consigo el certificado Covid-19 negativo hasta con 48 horas previas al viaje. Entre otros de los requerimientos, al igual que el resto de la población misionera, deberán tener descargadas en sus celulares la aplicación Misiones Digital.

Todos los gastos que demande el traslado de los pasajeros, precisaron, a causa de la crisis económica deberá correr por cuenta de cada uno. Estos incluyen el valor de los test de coronavirus y todo aquello que implique el cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio de 14 días: alimentos y alojamiento, principalmente.

Los vuelos de cabotaje estarán restringidos en una primera etapa a trabajadores considerados “esenciales”, personas que deban realizar tratamientos médicos con sus acompañantes, y unas pocas categorías más. No está autorizado el turismo por ahora.