Extienden horarios para bares y restaurantes en algunos municipios para evitar aglomeraciones en las fiestas

0
142

El Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado emitió una serie de comunicados a tener en cuenta en esta semana especial y de cara a la celebración de la Navidad, con especial hincapié en el jueves 24 del corriente, extendiendo el horario de actividades religiosas y comerciales, pero bajo la supervisión del estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias previstas en el protocolo sanitario aprobado.

Así dio a conocer que, tras un análisis de la situación actual y a raíz del aumento de casos en el Eldorado de coronavirus, y a fin de evitar las aglomeraciones en esta celebración, el Comité de Crisis local autorizará a modo de excepción el horario de cierre de actividades de cultos religiosos, permitiéndose el día 24 de diciembre hasta las 1, inclusive.

Por otra parte, también los intendentes del departamento Libertador General San Martín; Carlos Koth de Puerto Rico, Alejandro Arnold de Capioví, Carlos Gerardo Schmit de Garuhapé, Claudio Fabián Cano de Puerto Leoni y José Ferreira de El Alcázar, ofrecieron una conferencia de prensa en la que aunaron criterios en relación a las festividades de Navidad y Año Nuevo, en el contexto de la pandemia.

Lo novedoso fue la extensión horaria en bares y restaurantes hasta las 5, siempre cumpliendo estrictamente los protocolos con los que fueron notificados en el momento de la apertura post pandemia.

La idea es desalentar la aglomeración de personas en espacios públicos, como plazas y costanera, así como también evitar las llamadas “fiestas clandestinas”, que suelen desarrollarse sin control y sin los cuidados mínimos para evitar la propagación del coronavirus.

Además, comentaron que los campings, piletas y balnearios suelen recibir la visita de grandes grupos tanto familiares como de amigos durante los días 25 de diciembre y 1 de enero, por lo que recomendaron “controlar” con todas las medidas establecidas, y que el responsable de cualquier incumplimiento será el propietario del local habilitado.