Este viernes reabren locales gastronómicos, bares y heladerías en Posadas, de 8:30 a 18:30 horas

0
295

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto, aclaró que se trata de una prueba piloto “para ir evaluando el comportamiento de la ciudadanía y los comercios del rubro. Todos deben entender que el regreso debe ser progresivo y paulatino».

Leonardo Stelatto participó de los anuncios del gobernador Oscar Herrera Ahuad, relacionados al paquete de medidas para incentivar el consumo en Misiones y aprovechó para confirmar que, a partir de este viernes, “la actividad gastronómica, los bares, restaurantes y heladerías reabrirán sus puertas de 8:30 a 18:30 horas”.

“Nosotros venimos trabajando desde el inicio de la Emergencia Epidemiológica en conjunto con el gobierno provincial, reactivando diferentes actividades en forma paulatina y cumpliendo los protocolos que nos marca la provincia y que desde los municipios adherimos y le damos la impronta local”, fueron las primeras palabras del alcalde posadeño. En ese marco y como continuidad a diferentes medidas anunciadas en el municipio, que incluye las caminatas en la Costanera durante los sábados y domingos para todas las edades; el espacio recreativo para los mayores de 60 años que se mantendrá los miércoles y el regreso de los vendedores ambulantes, Stelatto aclaró que “Les estamos dando la posibilidad a todos, en diferentes horarios, para que la reactivación sea paulatina”.

A la espera de algunos detalles administrativos de rigor, Stelatto confirmó que “ya tenemos todo programado para habilitar la gastronomía, bares y heladería en un horario particular el cual necesitamos que entiendan que el regreso es progresivo. Hay que medir el comportamiento de la gente, de los comercios y el horario estipulado para la prueba piloto es de 8:30 a 18:30”.El jefe del Ejecutivo capitalino reiteró que «las caminatas recreativas continuarán los sábados y domingos en el horario de 11 a 17 horas para todas las edades; y los días miércoles para los mayores de 60 años de 13 a 17 horas».