Este miércoles vuelve a operar el aeropuerto de Posadas

0
94

El aeropuerto de Posadas comenzará a operar nuevamente este miércoles 5 de octubre. Tras más de 100 días sin actividad por las refacciones y modernización realizadas, finalmente volverá a funcionar normalmente.

Cabe señalar que las obras llevadas a cabo consisten en la reconstrucción de la pista de aterrizaje, mejor iluminada y señalizada, de esta forma contará con instalaciones más seguras y modernas para los pasajeros.

En este marco días atrás, organismos nacionales que controlan la obra de remodelación del aeropuerto de Posadas señalaron que las aerolíneas ya están vendiendo pasajes de hacia y desde Posadas a partir del 5 de octubre.

Por su parte, desde Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), indicaron que la única información que tienen es que el 5 de octubre comenzaría a operar el aeropuerto, porque hay muchos pasajeros que están comprando pasajes.

Mientras que en la página web de Aerolíneas Argentinas se encuentra disponible la venta de pasajes, tanto de Posadas a Buenos Aires como de Buenos Aires a Posadas, con un costo que ronda los 18.000 pesos.

En la página de la aerolínea Flybondi, también se pueden adquirir los pasajes desde el 5 de octubre, con un precio que ronda los 18.000 pesos, y en Jetsmart los vuelos hacia o desde Posadas están disponibles a partir del 6 de octubre un precio de 5944, pesos.

Desde el sitio oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) se mantiene firme la fecha del 4 de octubre como último día de cierre del aeropuerto posadeño. Si eso no se modifica, el 5 de octubre esa pista volverá a estar abierta para el despegue y aterrizaje de aviones con remodelaciones ya arreglos importantes en la nueva pista.

El aeropuerto Libertador General José de San Martín operó por última vez el 15 de junio, y partir de allí cerró sus puertas para la ejecución de las obras de remodelación en su pista y en la torre de control. La fecha original de terminación de esa obra fue anunciada para el 16 de septiembre, pero una semana antes de esa fecha se comunicó que debido a demoras en esa tarea se postergó para el 5 de octubre.

Misionesonline