Este martes, Oberá, Campo Viera y Posadas con venta de pescados a precios accesibles

0
311

El programa presentado hoy está dirigido a todos los municipios del territorio provincial. Tiene como objetivo, contribuir a que la población misionera se provea de alimentos de producción local con calidad, inocuidad y precio, así como también favorecer el desarrollo de los productores locales del sector productivo agroalimentario. Sobre su modalidad, inicialmente, se comercializará carne de pescado y carne bovina.

De esta forma, los productos serán presentados en modalidad de envasado al vacío y congelados en el caso de la carne vacuna. En lo referente a los cortes piscícolas, serán envasados y congelados. Para su implementación se establecerá un cronograma anticipado para organizar la comercialización en cada municipio.

En cuanto a los precios, la comercialización del pescado se realizará a través de las presentaciones de entero eviscerado y parrillero a $300 por kg. Por otra parte, el trozado con espinas a $350 por kg. Además, carne molida de pescado y filete despinado a $400 el kg. Por otra parte, los cortes de carne bovina comprenden,  1 corte económico a $250 el kg., 1 corte premium a $350 el kg. y molida especial a $350 el kg. En Oberá estará a la mañana, en la plaza San Martín y en Campo Viera por la tarde.

Específicamente, el cronograma inicial contempla las siguientes fechas adonde se iniciará la comercialización de pescado:

  • Oberá: martes 30 de marzo, inician las actividades durante la mañana.
  • Campo Viera: martes 30 de marzo durante la tarde.
  • Posadas: martes 30 de marzo.

Sobre el comienzo de la venta de carne bovina, iniciará en Eldorado, Posadas, Oberá, el lunes 5 de abril, De este modo, en el transcurso de los días, desde los canales oficiales, se irá actualizando las fechas, las localidades y sus respectivos para acceder al programa.