Este lunes se registraron 4 nuevos casos de Covid-19 en Misiones

0
202

El último reporte epidemiológico de Salud Pública confirmó cuatro nuevos casos de COVID-19 en Misiones. De estos, fueron tres los pacientes registrados en Posadas y uno en Puerto Iguazú. Asimismo, de los nuevos casos, hay dos internados. De esta manera la provincia alcanzó los 172 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Entre los nuevos casos reportados se encuentran una mujer de 93 años detectada en Posadas con nexo epidemiológico establecido que permanece en internación, aunque en un estado de salud estable. Mientras, el otro paciente en internación se encuentra en Puerto Iguazú y corresponde a una mujer de 71 años, también estable y con nexo epidemiológico comprobado. En tanto, hubo otros dos casos en Posadas, un hombre de 59 años que regresó recientemente de un lugar de circulación viral, por tanto se lo considera con nexo epidemiológico; además dio positivo una joven de 22 años con nexo establecido.

De los 172 casos confirmados en Misiones, son 45 los que continúan con el virus activos de los cuales 37 cumplen el aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad como externados y son ocho las personas en internación.

Por otra parte, hubo cuatro personas que recibieron el alta médica y ahora son recuperados de COVID-19: dos de Oberá, uno de San José y una mujer de Puerto Iguazú. Es así que el número de recuperados de la enfermedad viral se elevó a 123.

En cuanto al seguimiento epidemiológico, son 1.770 las personas que deben cumplir con la cuarentena preventiva por 14 días al regresar recientemente a la provincia de otros puntos del país o del mundo.