“Es un tiempo que se necesita un enorme compromiso social como de seguridad e índole sanitaria”

0
129

El gobernador visitó la localidad de 9 de Julio. Junto al intendente local y vecinos de la zona supervisó las obras que se están llevando a cabo en la División de Delitos Rurales, la Unidad Sanitaria Modular que beneficiará a la calidad de vida de los vecinos de la zona. En la ocasión, les pidió a los cuerpos policiales velar por la seguridad de los productores y la comunidad general en este contexto de riego sanitario.

El viernes a la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad,  junto al intendente local Rubén Kobler, y vecinos de la zona recorrió las instalaciones de la Segunda Base de la División de Delitos Rurales de Misiones Además, visitó la Unidad Sanitaria Modular que acerca atención sanitaria a los misioneros que viven en la zona.

En la misma oportunidad, Herrera Ahuad aseguró que es un tiempo que se necesita un enorme compromiso social como de seguridad e índole sanitaria. Inclusive, solicitó a los miembros del cuerpo de seguridad de todo Misiones “el compromiso durante este tiempo de estar en la calle de los 77 municipios para caminar, concientizar y trabajar con cada uno de los vecinos en la prevención sobre todo en el cumplimiento de las normas sanitarias”. Todas acciones que pidió reforzar ya que da a Misiones un equilibrio entre la epidemiología de la enfermedad, el bienestar común y el bienestar de nuestro pueblo.

Con el mismo énfasis, les solicitó resguardar el trabajo de los productores, ya que estos posibilitan el sustento económico y salarial de los habitantes de la provincia. Igualmente, el mandatario destacó los buenos resultados en la dependencia contra delitos rurales de Colonia Aurora en Montecarlo, y espera que la de 9 de Julio siga  el mismo camino.

En la jornada, acompañaron el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Instalaciones para la prevención de delitos rurales

En cuanto a la Comisaría Prevención Delitos Rurales, visitada por el mandatario hoy, funcionará en el antiguo edificio de la comisaría que se mudó al Centro Cívico, por lo que se acondicionó y refaccionaron sus instalaciones para su uso. Cabe destacar, que esta es la segunda dependencia de estas características, la otra opera en Colonia Guaraypo, Montecarlo.

La Unidad Sanitaria Modular

El centro sanitario, brinda los servicios de atención sanitaria a una población que vive en la zona. Es una Unidad Sanitaria Modular, un contenedor acondicionado, que cuenta con un consultorio médico y vacunatorio. El mismo funciona como Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) bajo el nombre “Inmaculada Concepción” y está ubicado a 1.000 metros del edificio municipal.