Entrega de Atributos a los Embajadores Culturales Virtuales de UCADE

0
84

OBERÁ. El sábado por la tarde, bajo estrictos protocolos sanitarios, se realizó la entrega de Atributos a los nuevos embajadores virtuales culturales de UCADE -Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo- que se llevó a cabo en la casa típica de la Colectividad Polaca de Oberá Misiones en el Parque de las Naciones. 


Allí estuvieron presentes la Reina y Princesa Nacional, Jazmin Hultgren y Yaquelin Weber, acompañadas por el presidente de la Federación de Colectividades Juan R. Hultgren. También estuvieron presentes la presidente de la Colectividad Paraguaya de Misiones, Norma Morales, la presidente de la Colectividad Portuguesa de Oberá, Gloria Miguel, y el presidente anfitrión Julio Lewtak.


Además de la entrega de los atributos al Embajador 2021 Cultural Yohn Neftalí Bys, se hizo entrega de los certificados a los demás participantes del concurso virtual que elegía al nuevo representante de UCADE por la provincia de Misiones, entre ellos a la también finalista Ariadne Ribas, de la Colectividad Paraguaya de Misiones.  El joven Bys, miembro de la Colectividad Polaca de Oberá, recibió sus atributos de manos del embajador saliente, Iván Castillo, también perteneciente a esta colectividad. Asimismo, recibió sus atributos el  ViceEmbajador, Leonardo Fernández Kowalski de la Asoc. Polaca de Posadas.


Destacaron la participación de los jóvenes, notoriamente involucrados con su colectividad, mostrando ganas de participar socialmente a través de los proyectos en los que se remarcan los valores de los inmigrantes.  

 La Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo (UCADE) es una entidad que se dedica a trabajar por la cultura, la educación, las colectividades y la acción social. Este acto fue el primero que esta organización realiza en el interior del país. 

Distinciones

Embajador 2021: Yohn Neftalí Bys (Colectividad Polaca de Oberá)
Vice Embajador: Leonardo Fernandez Kowalski (Asoc. Polaca de Posadas)
Finalista: Ariadna Ribas (Colectividad Paraguaya de Oberá)

Participantes de Misiones:


Álvaro Tomás Kluka (Colectividad Polaca)
Belén de los Angeles Da Silva (Colectividad Paraguaya)
Helena Popow (Colectividad Polaca)
Lucas Ezequiel alves del (Centro Cultural Argentino)
Nilona Betiana Galeano (Colectividad Paraguaya)
María Victoria Esteves (Colectividad Árabe)
María Sofía Floralt (Colectividad Francesa)
Fernanda Luján Sotelo (Colectividad Polaca)
Juan Carlos Bys (Colectividad Ucraniana)
Rocío Ríos (Colectividad Brasilera)
Ana Victoria Lopez Legable (Colectividad Polaca)
Roque Axel Bubans (Colectividad Polaca)
Aldana Bricki (Colectividad Ucraniana)
Kiara Weinheimer (Colectividad Alemana)
Florencia Dasso Kuzmicz (Colectividad Ucraniana)
Romina Maribel Maciel (Centro Cultural Argentino)
Sol Mikaela Yaboski Canteros (Colectividad Polaca)
Florencia Noemí Barón (Colectividad Checa)