En Misiones la nafta súper cuesta $1.079 tras el nuevo aumento

0
1012

Desde la medianoche de este viernes volvió a subir el precio de los combustibles, un 4 por ciento en promedio, y que representa el sexto ajuste del año.

En las estaciones de servicio YPF los nuevos valores son: $1.079 súper, infinia $1.295, diésel $1.112 y la Infinia diésel $1.368.

Oberá mostró otros números: en la petrolera Shell, la súper cuesta $1.045; V-Power nafta $1.317 y la V-Power diésel $1.389. Las Axion: súper $1.103; Quantium $1.334 y Quantium diésel $1.395.

El Gobierno nacional dispuso actualizar por decreto el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) desde el 1 de junio, por lo que desde hoy los precios de la nafta y el gasoil subieron en todo el país un promedio del 3,5%.

En parte el ajuste se debe a la actualización de los impuestos a los combustibles, pero también por la decisión de las petroleras de no perder rentabilidad ante la depreciación del peso.

Con este ajuste, los combustibles ya subieron un 62 por ciento en lo que va del año, pero desde noviembre del año pasado, los incrementos acumulados alcanzan el 262 por ciento.

Desde el sector petrolero advirtieron que los precios todavía están retrasados, pero admiten que deben aflojar los ajustes por la fuerte caída en el consumo, en medio del escenario recesivo.

Desde diciembre, las ventas de combustibles cayeron 17 por ciento, según cálculos de los estacioneros. Además, se desplomó fuerte el consumo de nafta premium, ya que las ventas cayeron 22,6.

Con estos aumentos, el precio de la nafta y el gasoil en la Argentina se equiparó al valor de los países vecinos, lo que hizo menos conveniente para los extranjeros cargar combustible en el mercado local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí