En medio de las protestas, el gobierno Provincial anunciará aumentos salariales

0
352

Incluye a docentes, fuerzas de seguridad, personal de salud, entes autárquicos y empresas estatales.

Este lunes, la Provincia anunciará un nuevo incremento salarial. Será para cada sector de la administración pública, esto incluye a docentes, personal de salud, policía, servicio penitenciario. Además, comprende como justas las peticiones y sugerencias de los trabajadores misioneros. 

Se conoció en la tarde de este viernes 17, una propuesta de recomposición salarial tanto para la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. Primero, la propuesta fue circulando como una posibilidad, pero luego se pudo confirmar que efectivamente es la oferta salarial elevada a los jefes de las distintas dependencias para conocimiento del personal dependiente. Se espera la respuesta de los efectivos y retirados de la fuerza que tomaron el Comando Radioeléctrico

Se plantea que “el Gobierno de la Provincia de Misiones, como continuidad de los incrementos del presente año, estableció fijar una recomposición salarial para los integrantes de ambas fuerzas de seguridad (Policía y SPP) en el mes de mayo de 2024”.

Allí detallan que “dicho incremento será en el sueldo básico de todas las jerarquías, resultando así el sueldo de bolsillo de un Agente de Policía en la suma de $ 467.759,90 de un Sargento en la suma de $ 558.778,67, de un Suboficial Mayor la suma de $ 818.175,09. Esto significa un aumento de unos $60.000 para un agente.

Para estos casos, se aclara que el aumento al básico también influye en el aumento del valor de las horas extras y los mismos montos para personal en situación de retiro, según nota firmada por el comisario General Sandro Alberto Martínez, jefe de la Policía.

En cuanto al monto de Comisario ascenderá a la suma de $ 757.080,76; Comisario Inspector en la suma de $882.561,20, de un comisario mayor en la suma de $925.541,96 y un Comisario General en la suma de $1.103.447,43 todos tomando como referencia título secundario, zona capital y sin cargo.

Será la tercera actualización salarial que concede en los cinco meses que van de 2024, siempre con fondos provinciales. El porcentaje será mayor al del índice inflacionario de abril.

Ademas, el lunes se abrirá nuevamente la mesa salarial docente. Luego de la misma, se conocerá el incremento salarial que se aplicará a cada sector de la administración central, de las ramas activas y pasivas.

Foto: El Territorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí