Empresas misioneras afectadas por la pandemia podrán abonar la mitad de la factura de luz

0
151

Las distribuidoras de energía no podrán aplicar intereses sobre el saldo de la factura pendiente. La documentación para inscripción al beneficio se podrá enviar hasta mañana. 

Conforme a lo anunciado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se encuentra disponible el diferimiento del pago del 50 por ciento del monto de las facturas con vencimiento en el periodo abril 2020, para las empresas misioneras afectadas por la cuarentena.

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán recordó que las distribuidoras de energía no podrán aplicar intereses sobre el saldo de la factura pendiente. “Esta ayuda será prioritaria para las actividades que no pudieron trabajar desde el 20 de marzo. Quedarán a consideración las actividades que sí trabajaron desde esa fecha”, aclaró el funcionario.

Para acceder al beneficio, las empresas deben remitir la siguiente documentación escaneada a ingresosyfinanzas@hacienda.gob.ar hasta mañana viernes 17 de abril inclusive.

– Constancia de inscripción a AFIP
– Factura de luz del periodo anterior de todas sus conexiones comerciales
– Si la factura figura a nombre distinto del solicitante, remitir contrato de alquiler y acta de matrimonio y/o certificado de convivencia (si la factura se encuentra a nombre del cónyuge o concubino).