Empeoró el estado de salud del camionero de San Vicente y permanece en terapia intensiva

0
524

El director del Hospital Samic de Oberá, Dr. Héctor González, informó que el cuarto contagiado con Covid-19 “tiene pronóstico reservado y continúa con asistencia respiratoria mecánica”. En tanto su esposa, la quinta contagiada, evoluciona favorablemente y está internada en otro sector de aislamiento general.

González brindó un parte médico de los últimos dos pacientes infectados con Covid-19 en Misiones, que ingresaron el fin de semana al hospital obereño, trasladados desde San Vicente. Con relación al camionero de 61 años que viajó a San Pablo, Brasil a traer mercadería, “su cuadro empeoró en las últimas 24 horas, continúa con asistencia respiratoria mecánica, su estado es complicado con pronóstico reservado”. El facultativo recordó que el conductor “ya ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria, pero en estos casos, este tipo de pacientes pasa en pocas horas de una insuficiencia respiratorio leve a grave”.

El paciente “está en terapia intensiva con un equipo médico exclusivo para su atención, los enfermeros se turnan y el personal sanitario cumple con todos los protocolos de bioseguridad”. Aclaró que “tuvimos que tener un entrenamiento previo para afrontar estos casos para tener especial cuidado porque tenemos el ejemplo del Chaco, donde más del 50% de las personas afectadas son profesionales de salud. Estamos teniendo mucho cuidado con eso, especialmente en médicos, enfermeros, personal de limpieza y los que hacen la comida. Nos adherimos a todos los protocolos” señaló González.