Emergencia Sanitaria: Una mujer falleció por dengue en el Hospital Samic de Eldorado

0
150

Se trata de una mujer de 64 años que presentaba patologías de base y estaba internada en el Hospital Samic de Eldorado.

Una mujer de 64 años con hipertensión arterial y diabetes falleció este domingo en el Hospital Samic de Eldorado luego de dar positivo de dengue. La paciente ingresó en principio al Hospital Nivel 1 de San Antonio, de donde es oriunda, con un cuadro de fiebre de una semana de evolución, se le realizaron los estudios de laboratorio pertinentes y se confirmó que tenía la enfermedad vectorial.

Las autoridades sanitarias resolvieron la derivación urgente al nosocomio eldoradense, donde fue ingresada en terapia intensiva. Se estableció que las causas del deceso fueron “sepsis-falla multiorgánica-dengue”, según el parte médico firmado por el director del Hospital Nivel 1 de San Antonio, Franco Azula. Además, el profesional señaló que “se descarta por completo que la paciente presentara coronavirus”.

Vale recordar que hace una semana falleció un adolescente de Eldorado también por dengue. David Cardozo, de 14 años, había ingresado en la madrugada de este lunes a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica presentando un cuadro de shock hipovolémico, por pérdidas por vómitos y sudoración.

El equipo médico realizó un tratamiento de rescate con hidroelectrolíticos y se le prestó asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria grave. Pero el tratamiento no resultó eficaz para recuperarle la salud y, horas después, murió.

El centro de salud informó que el diagnóstico fue “fallo multiorgánico, sepsis a descartar, dengue+” y que aun “quedan pendientes los resultados de los cultivos realizados”. Desde el gobierno local consignaron que el paciente también presentaba algunas lesiones en la piel, por donde pudo haber ingresado el virus.

Agencia hoy