El Presidente en Misiones: inaugurará el hospital de Capioví y anunciará una nueva fase del aislamiento

0
182

La nueva etapa se iniciará el próximo lunes y será anunciada este viernes desde Posadas por Alberto Fernández, quien este jueves mantuvo un encuentro virtual con varios gobernadores.

El presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunciará este viernes desde la sala del Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de Posadas, una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo, luego de haber analizado este jueves con los gobernadores la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias, a través de una videoconferencia realizada desde la Casa Rosada.

La comitiva presidencial está integrada por los ministros de Salud, Ginés González García, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la primera dama Fabiola Yañez.

Previamente el presidente Alberto Fernández arriba a Capioví, en el marco de su segunda visita presidencial a Misiones. En conjunto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la primera dama Fabiola Yáñez, se movilizará al acceso de la ruta 223, que une la comuna con Ruiz de Montoya, para la inauguración del asfaltado de la ruta provincial 223, que une la comuna con Ruiz del Montoya.

En inmediacion al Club Social y Deportivo de Capioví se montó un operativo de seguridad a la espera de su recepción. Por otra parte, sobre la avenida San Luis Gonzaga, un grupo de vecinos de la ciudad aguarda el arribo del primer mandatario nacional. Asimismo, se mostraron expectantes porque se trata de la primera visita de un presidente en ejercicio a la ciudad, que días atrás cumplió 100 años.

Más tarde, se prevé la inauguración del nuevo hospital del municipio.