El Polo Obrero se moviliza este martes en Oberá

0
167

Bajo las consignas Sin Salario, Salud, Trabajo y Alimentos ¡No hay Cuarentena! Abajo el pacto UIA-CGT-Gobierno el plenario del sindicalismo combativo convoca a movilizar en todo el país . En Oberá el Polo Obrero que organiza a trabajadores desocupados y precarizados, se moviliza este martes a las 8, reclamando por un seguro al desocupado de 30 mil pesos, contra los despidos y la desocupación y por la inmediata asistencia a los barrios con alimentos, higiene y agua potable.

También una delegación de trabajadores de secadero y tareferos se suman para pedir por la inmediata paritaria con un monto que no puede ser inferior al costo de la canasta básica. A pesar del boom que vive la yerba mate, la paritaria de los trabajadores venció en marzo y sus salarios están relegados y totalmente desactualizados por la inflación: hoy alcanza apenas los 25 mil pesos que al aplicar los descuentos quedaría en 20 mil. Por otra parte lo que cobran los tareferos no llega a tres pesos por kilo cosechado, mientras el precio de la hoja verde se disparó pasando los 30 pesos por kilo.


También reclamamos por un aumento del presupuesto para la salud pública, el rechazo al pago de la deuda externa y por un impuesto a las grandes fortunas.
La movilización se realizará respetando el distanciamiento social, y las medidas de seguridad e higiene correspondientes.