El hisopado al entorno familiar y laboral del camionero de San Vicente dio negativo para coronavirus

0
766

Según la información oficial suministrada por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, se estudiaron otros 9 casos donde había un nexo epidemiológico y los resultados de las pruebas dieron negativos.

Se trata del entorno familiar y laboral del camionero de San Vicente al que se le realizó esta mañana el correspondiente hisopado. Hasta el momento la provincia cuenta con cinco casos confirmados de coronavirus.
El parte epidemiológico de la víspera indicó que son 353 los ciudadanos que ingresaron a la provincia en los últimos días y que deben permanecer en aislamiento domiciliario hasta cumplir los 14 días, tiempo en el cual son monitoreados por Salud Pública.  Es decir, en las últimas horas llegaron 70 misioneros más provenientes de diferentes provincias del país.

Se trata de misioneros que, en su mayoría se encontraban varados en alguna provincia del país y que pudieron volver a la provincia, en el marco de los operativos de retornos. 

También se desestimaron otros 66 posibles contagios, luego de un exhaustivo cuestionario clínico y epidemiológico, precisó el citado informe diario.


El camionero sigue grave
Sobre el camionero sanvicentino de 61 años, Salud Pública informó que sigue internado en terapia intensiva del hospital Samic de Oberá. 
Es un paciente calificado como “de alto riesgo”. “Se encuentra en unidad de cuidados intensivos, inestable y grave. Cumpliendo esquema terapéutico”, explicó también la cartera de Salud.

En tanto su esposa, de quien se conoció que también estaba infectada esta mañana, se dijo que tiene 56 años y se contagió “por contacto estrecho” pero “se encuentra estable”.

Fuente: El Territorio