El Gobierno de la Ciudad de Oberá apuesta a la soberanía alimentaria en los barrios

0
16

En el marco de trabajo diario que se lleva adelante en conjunto con las diferentes Comisiones Vecinales, la Municipalidad de Oberá presenta el programa “Armamos la Huerta Juntos”. Este tiene como objetivo principal fomentar la soberanía alimentaria, la agricultura sustentable y la preservación del medio ambiente mediante la implementación de huertas domiciliarias en los hogares de nuestros barrios.

La iniciativa busca expandir la producción de alimentos saludables y promover un desarrollo sostenible y equitativo para todas las familias de Oberá. Con este fin, el programa incluye capacitaciones sobre cómo establecer y mantener huertas, así como la entrega de plantines para comenzar.

Además de las capacitaciones, en el proyecto “Armamos la Huerta Juntos”, se ofrecerán otras actividades, incluyendo sesiones sobre salud y nutrición, cocina saludable, manipulación higiénica de alimentos y gestión adecuada de residuos.

El programa «Armamos la Huerta Juntos» dará inicio en los barrios Sapucay y San José, para luego extenderse a otros barrios de la ciudad. Invitamos a todos los residentes interesados a unirse a esta emocionante iniciativa para cultivar un futuro más saludable y sostenible para nuestra comunidad.

Para obtener más información o inscribirse en el programa, deben acercarse al área de Desarrollo Agropecuario en la calle Larrea 625 esquina Chaco, o comunicarse al teléfono 407740.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí