El frío no impidió las caminatas recreativas en Oberá

0
151

Los domingos son el turno de las personas de 16 a 60 años para caminar en Oberá y de los menores acompañados por sus padres. A diferencia de los jubilados que pueden caminar desde el martes al viernes, según terminación del documento de identidad.

En el segundo día de la prueba de las salidas para las caminatas recreativas en la capital del monte, las personas desafiaron al frío y llegaron a los lugares habilitados para tal fin, con el control de tránsito y los profesores de educación física apostados en diferentes espacios y postas.

“Tranquilo estuvo hoy, a la tarde hubo mayor movimiento de personas, a la mañana no fue tanto, pero seguro porque estuvo frío y no salieron tanto a hacer la actividad física, pero ahora a la siesta aprovecharon”, comentó un inspector de tránsito al ser consultado por este medio.

Muchos provecharon para salir con sus hijos menores y adolescentes que hace 60 días no pueden salir de sus casas y en esta flexibilización están autorizados a caminar con sus padres.

El Intendente Carlos Fernández, explicó el viernes en conferencia de prensa que el primer día hubo muy buenos comentarios sobre el comportamiento de la gente al aminar, y que esperaban la declaración del Presidente para saber cómo seguían y si ampliaban los días de caminatas para esa franja de edad.

Mientras que los mayores de 60 años fueron autorizados a caminar los martes y jueves los que tienen terminación de dni impar y los miércoles y viernes caminarán los que tengan terminación par. Recordemos que hubo poca participación, porque la lluvia les complicó los primeros días y esperan ansiosos esta semana.

El Territorio