El Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería incautó una tonelada de marihuana

0
612

Una patrulla de gendarmes localizó una camioneta atascada en un camino de tierra.

El rodado transportaba un cargamento de estupefacientes por una zona sin señal telefónica e importantes bancos de niebla.

El hecho se dio origen cuando personal de Gendarmería de la Sección “San Vicente”, obtuvo información sobre un vehículo sospechoso que circulaba por la zona, inmediatamente se desplegaron DOS (2) equipos de  patrullas, una con integrantes de la Sección “San Vicente” y otra con personal del Escuadrón 9 “OBERA”, con el objeto de corroborar el movimiento del vehículo sospechoso en proximidades de la Ruta Provincial Nº 13,  de la Localidad de San Vicente; pero debido a las malas condiciones climatologicas  reinantes (lluvia y niebla) como tambien la cantidad de caminos alternativos en la zona, después de casi TRES (3) horas se pudo  localizar el  vehículo, abandonado  y sin ocupantes; de una inspección rápida, a simple vista se observaban varios bultos de diversos tamaño, en el interior del rodado, los cuales albergaban  paquetes rectangulares con sustancia vegetal de color verde pardusca, características similares a la marihuana.

Inmediatamente, los gendarmes desplegaron patrullas iniciando un operativo cerrojo, que logró divisar en un sendero próximo a la ruta provincial 13 a una camioneta que sufrió un despiste.

Los funcionarios dieron aviso a la Fiscalía Federal de Oberá quien autorizó la apertura de la camioneta. Al no observar ocupantes en el lugar se aseguró la zona para comenzar un rastrillaje y revisar el interior del rodado.

El personal de la Fuerza, constató que circulaba con 1085 kilos de “cannabis sativa” en su interior y en la caja.

Se secuestró el estupefaciente hallado como así también documentación de interés para la causa por disposición de la Fiscalía interviniente