Comunicó su salida de Argentina a la Cámara de Representantes de Misiones, que este jueves va a tratar su desafuero para no entorpecer el pedido de detención emitido por el juez de instrucción de Apóstoles, Miguel Faría. En tanto, su hermano Sebastián, el más complicado en la causa por pedofilia y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, sigue prófugo y se desconoce su paradero.
Este jueves, se confirmó que el diputado provincial Germán Kiczka (Activar – La Libertad Avanza) salió del país en medio de su inminente detención y encarcelamiento en el marco de la causa en la que está imputado, junto a su hermano Sebastián Kiczka, por consumo y distribución de material vinculado a la explotación sexual infantil, por corrupción de menores y pedofilia.
En tanto, este último, continúa prófugo, dado que pudo huir antes de que se concrete la detención solicitada por el juez de instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Faría en el marco de la causa en la que están imputados.
Según publicó el portal La Voz de Misiones, Germán Kiczka ya comunicó su ausencia del país a través de una presentación realizada ante la Cámara de Representantes. Este jueves, la legislatura misionera iba a tratar su expulsión y desafuero, lo que habilitaba la detención del hasta el momento diputado provincial puertista y “libertario”.
La notificación del legislador cuyo desafuero será tratado en la sesión de esta noche ingresó a la Legislatura mediante el expediente D-65293/24 y fue incluido en el orden de labor del día.
Las sospechas que circulan sobre el diputado apostoleño, mano derecha del también diputado Pedro Puerta –de hecho, Kiczka fue presidente del partido Activar que lidera el hijo del exgobernador Ramón Puerta–, es que se encuentra en Brasil. Dado que es un hecho que la mayoría de los diputados provinciales votarán su expulsión y desafuero este jueves –la oposición ya anunció que votaría en ese sentido, y el oficialismo impulsa la medida–, cuando Kiczka se quede sin fueros, pasará a ser un prófugo de la Justicia en una causa por delitos aberrantes como la explotación sexual infantil.
Es decir, pasará a estar prófugo como su hermano Sebastián Kiczka, que no es encontrado por ningún lugar y, misteriosamente, pudo escapar pese a las múltiples medidas de prueba que está llevando adelante la justicia, en el marco de esta causa, desde antes de febrero de este año. De acuerdo con LVM, esta mañana se realizó un procedimiento en su casa del barrio Illía, pero el hermano del legislador no estaba y se desconoce su paradero.
Desde hace 2 días que se estarían realizando labores de inteligencia y la justicia lo declarará oficialmente prófugo en las próximas horas.
Sobre ambos hermanos pesa desde el martes a la noche una orden de detención librada por el juez Miguel Faría, quien lleva adelante la que los investiga por la tenencia y distribución de al menos 603 archivos con contenido de abuso sexual infantil y zoofilia.
Cabe recordar que cuando se iniciaron los primeros allanamientos, Kiczka, que mantiene los fueros de su cargo, había dicho que se encontraba a derecho y que renunciaba a su banca para no entorpecer la investigación. Mientras que su partido Activar, primero le solicitó que renuncia a su banca y luego, la comisión de disciplina lo expulsó del espacio político. Ahora, esta sospechosa salida del país, pone en entredicho su primera actitud pública frente al avance de esta causa.
Mientras tanto y de manera insólita, las autoridades policiales desconocen el paradero de los hermanos acusados de delitos aberrantes vinculados a la pedofilia y la explotación sexual de menores, problemáticas que guardan estrecha relación con la trata de personas.
Agencia Hoy