El Comité de Crisis ordenó el despeje de la protesta policial y la restitución de los bienes del Estado

0
389

El Comité de Crisis encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua se reunió para analizar la situación. El ministro de Gobierno Marcelo Pérez brindó un mensaje grabado en compañía de los altos mandos de las fuerzas de seguridad. Todos los detalles.

A raíz de las manifestaciones que lleva adelante un grupo de policías retirados y activos, este sábado se reunió el Comité de Crisis encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y todos los jefes de las fuerzas federales y provinciales de seguridad.

Tras la reunión, Marcelo Pérez reveló a través de un mensaje grabado en compañía de los altos mandos de las fuerzas de seguridad, que el Gobierno provincial realizó “las denuncias penales pertinentes contra aquellas personas con estado policial que cometieron delitos de robo y hurto calificado, sedición e incitación a la violencia, interrupción de comunicaciones y transporte, entre otros”.

En la misma línea, el funcionario confirmó que el juez penal Ricardo Balor ordenó el despeje de la avenida Uruguay y calle Felix Aguirre de Posadas, frente al edificio del comando radioeléctrico de la UR-1 de la Policía de Misiones, lugar donde se desarrolla la protesta.

Por otra parte, la autoridad judicial ordenó la restitución de los bienes del Estado afectados, entre los cuales se encuentran móviles policiales, un inmueble, un autobomba. “Todos bienes que fueron adquiridos con dinero del pueblo de la provincia de Misiones, del esfuerzo de cada uno de los misioneros“, remarcó Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí