El banderazo por la memoria trans pasó por Oberá

0
97

En el día de ayer en el Centro Cívico llegó el banderazo para recordar y homenajear a asesinados/as, desaparecidos/as o fallecidos/as a causa de discriminación. Es organizado por la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA) que recorre la Provincia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

“Esta es una iniciativa federal que reclama una reparación histórica para el colectivo travesti-trans con en el objetivo de visibilizar la lucha en pos de los derechos que corresponden a toda la comunidad” explicaron integrantes de este movimiento.

La bandera de colores rosa, blanco y celeste, de 15 metros de largo y 7,5 metros de ancho paso por Oberá y el Intendente, Carlos Fernández, participó dejando su sello y firma en apoyo a este movimiento a través de una invitación de ATTTA Misiones.

Estuvo acompañado por Betiana Avancini, directora Acción Social junto a la titular del Departamento de Niñez, Familia y Mujer, Alejandra Montero y Concejales de la Ciudad de Oberá. La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) es una red nacional de personas trans que trabaja para el cumplimiento de los Derechos Humanos hacia esa población a través de estrategias comunitarias, de fortalecimiento y de incidencia política para la promoción de políticas públicas inclusivas.