Ecología secuestró 300 metros de redes y varios metros de espineles sobre el río Uruguay

0
161

El último sábado, Guardaparques de Parque Moconá y Unidad de Fiscalización del AMIRBY pertenecientes al Grupo de Operaciones en Selva, en conjunto con Guardaparques del parque Estadual Do Turvo (Brasil), se realizó una patrulla sobre el Rio Uruguay, recorriendo las zonas desde arroyo Yabotí hasta el Municipio de El Soberbio.

Teniendo como resultados positivos y procediéndose hacer trabajos de prevención y abordajes e inspección de embarcaciones existentes solicitándoles las autorizaciones pertinentes y el posterior control de materiales prohibidos tales como redes y espineles.

También se procedió al secuestro de materiales prohibidos como ser 300 metros de redes de diferentes mallas y varios metros de espineles tipo espera con anzuelos de diferentes tamaños.

Cabe destacar que al mismo tiempo que un grupo de Guardaparques operaba en el rio otro grupo realizaba control de prevención sobre la Ruta Provincial N° 2 y caminos internos, así cubriendo los dos flancos en donde posiblemente podrían pasar los infractores a las leyes ambientales, y de esta manera haciendo presencia en zonas de amortiguación de la reserva de Biosfera Yabotí.

En dicha patrulla también se procede al desarme de campamentos transitorios de furtivos.Los Elementos secuestrados quedaron bajo custodia en el Destacamento Parque Provincial Mocona.