Dos nuevos casos de Covid-19 en Misiones: un camionero y su padre

0
426

El parte epidemiológico emitido por el Gobierno de Misiones este viernes a las 17:00hs confirmó dos nuevos casos. De esta manera suman 44 los casos confirmados de coronavirus covid-19 en la provincia.

Los dos pacientes son: 

-Paciente sexo masculino, 61 años- Garupá. Internado en el Hospital de Fátima con diagnóstico de neumopatía. Nexo epidemiológico establecido por contacto estrecho con familiar directo, camionero positivo COVID 19.

-Paciente sexo masculino, 36 años- Asintomático. Externado- Garupá. Camionero.

Héctor Proeza, subsecretario de Salud Pública de Misiones, brindó detalles del estado de salud del único paciente con Covid-19 internado en el hospital de Fátima.
“Está en sala común, sin asistencia de oxígeno y bajo cuidados terapéuticos. Es un paciente que no se ha complicado el cuadro, está estable. El tuvo fiebre y entonces por la edad es mejor tenerlo controlado ahí”, sostuvo en diálogo con El Territorio. 

Sobre los dos nuevos casos registrados en la provincia señaló que se trata de un joven albañil 36 años, y su padre de 61.

“Tenemos además un hermano que es camionero, al que lo estamos yendo a buscar para hisoporalo porque se había negado, así que vamos con la fuerza pública con una ambulancia y se lo va a llevar a Fátima”, afirmó.

“Lo vamos a esperar en Centinela, ya estamos en contacto con él y ya está avisado que llega al paso y le hacemos el hisopado”, añadió.

“Lo que nosotros creemos es que el único que salió de la provincia es este hijo que va y viene en su viaje habitual, ellos tuvieron una reunión familiar y creemos que él contagió a su hermano y a su padre. Porque el otro que es camionero no sale de la provincia, es repartidor de acá”, indicó.
El funcionario confirmó que se realizó el hisopado a cuatro miembros de la familia.