Docentes vuelven a cortar la ruta 14 este martes

0
307

Este martes los docentes realizarán una nueva manifestación con corte de ruta. Será de 5 horas de 7 a 13, con intervalos para liberación del tránsito. En Oberá estarán a la altura del km 13, Ruta 14. Los reclamos se centran en un aumento al salario básico de 12.500 pesos, mejores condiciones de conectividad y analizar la vuelta a clases con seguridad para el docente y el alumnos, entre otros puntos.

Este lunes se realizó una asamblea en Campo viera y también Alberdi donde adelantaron que profundizarán la medidas de lucha este martes junto a docentes de otras localidades. «Se está generando un pensamiento crítico y de lucha, ya no estamos dispuestos a aguantar, incluso en Alberdi el Intendente Juan González se puso a disposición, y más allá de que su esposa e hija son docentes, el compromiso de analizar y apoyar el justo reclamo que hacemos está», dijo Anibal Ramírez, uno de los referentes docentes.

«Cada 2 hs liberaremos el tránsito, estaremos junto a los jubilados de Marea blanca y alumnos de la Facultad que harán el almuerzo. Se sumarán docentes de Alberdi, Alvear, Campo Viera, Aristóbulo, Salto encantado, 25 de mayo, San Martin, Panambi, Campo Grande, Alba Posee, Santa Rita, Campo Ramón, LN Alem, entre otros», indicó.

Dijo que habrá además cortes en Puerto Rico, Montecarlo, Eldorado y san Vicente y corte parcial en San José.

«No fuimos convocados junto a otros gremios a la reunión de este lunes para la mesa de dialogo, por lo tanto sostenemos nuestra lucha», finalizó