En asamblea realizada el martes, docentes autoconvocados decidieron volver a cortar la ruta 14 altura km 13 (Entre Oberá y Campo Viera), para reiterar sus reclamos. La medida comenzará a las 7 y se extenderá hasta las 10 hs.
Docentes Autoconvocados, gremios y agrupaciones opositoras, sostienen el plan de lucha en reclamo de mejoras salariales, herramientas de trabajo y acceso a la conectividad, entre otros temas.
En ese marco, resolvieron la medida de fuerza que irían profundizando en caso de no obtener respuestas. «Por ahora el corte será de tres horas, pero en la medida que no tengamos respuestas, se irían extendiendo en horas y días» señalo Anibal Ramirez, referente del grupo.
Las movilizaciones se realizarían en varios puntos de la provincia.
Los temas del reclamo son:
* Reapertura inmediata de paritarias. Aumento ya del básico.
* Por una recomposición histórica del salario: un salario inicial igual a dos canastas básicas totales
* Bono extra mensual y retroactivo para cubrir los gastos en insumos tecnológicos, internet de calidad y mayores costos de los servicios utilizados.
* Contratación inmediata de todos los docentes desocupados y subocupados dentro del circuito formal: Ningún docente desocupado, ningún docente subocupado.
* Contratación de personal suficiente para que cada escuela cuente con un equipo de orientación escolar /gabinete escolar
* Contratación de personal auxiliar necesario para cada escuela
* Censo escolar que releve a todos los estudiantes de la provincia para conocer el nivel real de deserción y las condiciones virtuales y materiales de los alumnos.
* Censo de infraestructura y plan de obras acorde a las necesidades escolares en manos de personal idóneo.
* Plan de transporte para cuidar la salud de los trabajadores
* Wifi gratis y de calidad
* Reapertura del Plan Conectar Igualdad. Cada alumno y docente debe recibir su notebook.
* Por un IPS bajo control de los afiliados.