Docentes volvieron a marchar en Oberá

0
130

Educadores de distintos niveles volvieron a concentrarse y marchar por las calles céntricas de la ciudad de Oberá. Docentes Autoconvocados e integrantes de agrupaciones y gremios opositores expusieron los ejes de lucha que sostienen desde el inicio del ciclo lectivo. Magra remuneración, falta de herramientas para trabajar en el contexto actual, falencias en la conectividad.

“Es imposible llevar adelante la tarea, somos muchos los que sufrimos por la falta de conectividad, no solo docentes, también las familias. Es mentira que el ciclo lectivo se desarrolla, que las autoridades salgan al interior, dejen la ciudad, recorran las escuelas, hablen con todos los sectores, que nos den el lugar que realmente merecemos” afirmó Silvia, una maestra rural. “Se habla mucho de la importancia de la educación pero las acciones no van de la mano”.

Fueron más de 250 trabajadores los que participaron de la manifestación. “Seguiremos en la lucha. La otra semana vamos a concentrarnos para la asamblea y marcha el jueves, nos vamos a sumar a los jubilados. Las movilizaciones van a realizarse en toda la provincia, cada vez somos más” explicó uno de los referentes del grupo.

Fuente: Meridiano 55