Docentes solicitan mejores prestaciones al IPS

0
91

Presentaron un petitorio por mejoras en las prestaciones a las delegaciones del Instituto de Previsión Social de cada localidad.

Docentes autoconvocados de distintas localidades se dirigieron a las delegaciones del IPS para presentar un petitorio de mejoras en las prestaciones y corrección de los servicios.

Luego de una reunión, vía zoom, con el responsable de la institución, Horacio Olivera, los educadores anunciaron el acuerdo para incluir el servicio de test covid 19 a los afiliados del IPSM en Posadas, Oberá, Puerto Rico, Eldorado y San Vicente. Asimismo el compromiso de incluir desde la primera semana de febrero las localidades de Leandro N. Alem e Iguazú.

Los docentes además anticiparon, que esta semana llevarán a cabo un nuevo encuentro con Olivera para abordar los otros puntos del petitorio. «Existen muchísimas carencias, especialmente en el interior de la provincia. Este reclamo es de todos los sectores que estamos cautivos en el IPS» explicó Anibal Ramirez, uno de los referentes del grupo. Solicitan entre otros puntos, no cobro de plus para la atención médica, que los medicamentos sean incluidos en el vademecum y acceso a la atención profesional específica sin cargos extras, indicó el docente luego de la audiencia con la delegada departamental del instituto Oberá.