Docentes autoconvocados cortan las rutas

0
167

Docentes autoconvocados y gremios disidentes comenzaron las medidas de fuerza ante la falta de una convocatoria a una mesa paritaria por parte del Gobierno.

En Oberá, cerca de las 7 de la mañana un grupo de docentes se reunieron sobre la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 898 y, una hora después, decidieron cortar la circulación sobre dicha arteria. Según dijeron, el corte durará tres horas y se liberará el tránsito cada veinte minutos.

En Eldorado, también hay una concentración de docentes en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9, que fue convocada por la dirigente de MPL María Luján Niripil y el dirigente de Tribuna Docente, Aníbal Zereski, quienes se reunirán en asamblea para debatir temas como salario, contrato a cocineras, condiciones óptimas para la presencialidad y apertura de Mesa de Diálogo. Así mismo otro grupo de docentes de Eldorado viajó a Puerto Rico para llevar a cabo un corte de ruta.

En San Vicente, los autoconvocados se reunieron en el Playón de la Estación de Servicio Axion, sobre la ruta nacional 14, km 975. Finalizada la convocatoria, se fueron a  Dos de Mayo, donde cortaron la ruta 14 km 951. 

También se corta la ruta 14 y acceso ruta 6 en Campo Viera, lo mismo que en Alem a 100 metros de la Terminal.

En Puerto Rico, en la ruta 12, comenzó minutos después de las 9 de la mañana con modalidad de corte con marcha. Los educadores marchan desde el arco de acceso a la localidad en sentido sur por la mencionada arteria.

Primera Edición