Diputados provinciales piden que Anses incluya a los misioneros en el pago del tercer IFE

0
1375

La vicepresidenta segunda de la Cámara de Representantes, Anita Minder, presentó un proyecto de comunicación para solicitarle al Ejecutivo provincial que gestione ante el gobierno provincial la continuidad del beneficio, que Fernanda Raverta, directora ejecutiva del organismo, adelantó que será solo para las provincias que se encuentren en la fase 1 de la cuarentena por el coronavirus.

Diputados provinciales de Misiones piden que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no deje fuera del beneficio del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los misioneros. La diputada y vicepresidenta segunda de la Cámara de Representantes, Anita Minder (Unión Cívica Radical) presentó este jueves un proyecto de comunicación que fue durante la sesión ordinaria del día, en el que se le pide al Poder Ejecutivo provincial que gestione ante el gobierno nacional el beneficio.

Minder llevó el proyecto al recinto debido al anuncio de Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, de que el tercer pago de 10 mil pesos que la Nación depositó para 9 millones de personas en abril y mayo, como medida de emergencia ante la cuarentena y la imposibilidad de trabajar, únicamente llegará a aquellos beneficiarios de provincias que se encuentren en la fase 1 del aislamiento obligatorio. Con esa decisión solo se pagará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Chaco.

Misionesonline