Tras seis días de permanecer prófugo, anoche le detuvieron en Loreto, Corrientes. La tecnología misionera y la recompensa establecida por el Gobierno provincial fueron clave para encontrar al legislador de Activar. El diputado puertista Germán Kiczka será imputado por explotación sexual infantil.
La Policía Científica requisa y hace las pericias complementarias del Toyota Corolla en el que se movilizaba el legislador señalado por pedofilia. El vehículo fue secuestrado en Corrientes y ya está en poder de la Policía de Misiones. Mientras el diputado puertista Germán Kiczka ya está detenido, su hermano Sebastián sigue prófugo y la Policía lo busca intensamente. Ambos están sindicados por el delito de explotación sexual, en distintas modalidades.
El ministro de Gobierno de Misiones Marcelo Pérez expresó en FM Show que el diputado pedófilo Germán Kiczka “estuvo aproximadamente una semana” en el bungalow de Loreto, Corrientes, lugar donde fue detenido en la noche de este miércoles.
El funcionario confirmó que Kiczka estaba alojado en un bungalow de Loreto, lugar al que llegó “en su auto particular”, cuyo rodado fue secuestrado junto a su celular.
“En horas de la noche, el ministro de Seguridad Alfredo Vallejos me comunicó la noticia. Inmediatamente nos pusimos en contacto las fuerzas de seguridad para trasladar a Kiczka”, relató.
Pérez precisó que el diputado puertista “estaba solo” en ese complejo.
También se refirió a la vecina del complejo que denunció que el diputado de Activar Misiones estaba refugiado en ese lugar: “Fue a la comisaría de Loreto y la policía actuó rápidamente”. Ahora, “aguardaremos el informe de la Policía de Corrientes para hacer efectiva la recompensa”.