Después de los anuncios económicos de Massa, el dólar blue baja $7 y se vende a $291

0
32

El dólar blue baja $7 y cotiza este jueves 4 de agosto a $286 para la compra y $291 para la venta en la City porteña. En la jornada previa, avanzó $7 y en los últimos dos días acumuló una suba de $16. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 119,39%.

El dólar paralelo baja $7 y cotiza a $291, tras subir la misma proporción el miércoles, y luego de escalar $9 el martes. De esta manera, el dólar informal corta una mini racha de dos alzas al hilo después de tocar los $282 el lunes, mínimos desde el 12 de julio pasado (cuando finalizó a $272).

En efecto, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 119,3%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

Recordemos que el dólar blue venía de un retroceso de $44 en tres días (entre jueves y lunes), desde que se conoció la llegada de Sergio Massa al Gabinete. El tigrense será superministro de Economía, con amplio margen de maniobra y el control de la relación con el FMI y los organismos internacionales.

Previamente la presión sobre el tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio.

Ambito