Desesperada búsqueda de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes

0
798

Había salido con sus primos a buscar naranjas. Demoraron a las tres personas que fueron las últimas que lo vieron.

El niño de cinco años que desapareció este jueves en la localidad correntina de 9 de Julio sigue siendo buscado por más de 200 policías con perros y drones. Las últimas tres personas que vieron al chico quedaron demoradas. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), activó el Programa Alerta Sofía para iniciar las tareas de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero del menor.

Las autoridades de la cartera mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, y el jefe de Policía provincial, Armando Molina. «Se demoró a tres personas, que fueron los últimos que vieron al chico y estuvieron en un almuerzo por el día de San Antonio», expresó Buenaventura a medios locales.

Sobre el paradero de Loan, dentro de las hipótesis de si salió de la provincia o si sigue en la zona Molina, opinó: «Estamos haciendo un trabajo fuerte porque estimamos que podría encontrarse acá en la zona». Por otro lado, dieron a conocer que durante la noche del viernes, se realizaron rastrillajes en los domicilios cercanos al lugar. 

A los cerca de 150 uniformados de distintas dependencias de la zona y del Priar dependientes de la Unidad Regional II de Goya, se sumaron el viernes por la mañana a varias decenas más de policías, la División Drones y perros de la División Canes de Paso de los Libres. En el caso interviene la Unidad Fiscal de Goya.

El hecho

Loan Danilo Peña fue visto por última vez en el paraje Algarrobal. El niño mide 0,90 metros de estatura, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Además, posee una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino. Al momento de la desaparición, usaba una remera de fútbol negra, un pantalón y unos botines.

El niño habría salido alrededor de las 15 de este jueves junto a sus primos a buscar naranjas. Según una de las versiones, sus familiares regresaron antes del atardecer pero sin Loan. Cuando volvieron, los niños le comunicaron al padre del pequeño que se les habría adelantado. Al ver que el nene no llegaba, decidieron salir a buscarlo. 

Ese día, el niño no había tenido clases y, por ese motivo, fue con su padre a visitar a su abuela al campo. Allí fue cuando aprovechó junto a sus primos para salir a recolectar frutas a la hora de la siesta y habrían llegado a una casa abandonada.

“Es muy raro todo. Loan era muy vivo, no se iba a entregar fácilmente, habla mucho. Acá hay algo raro” señaló Mariano, el hermano mayor del niño. “No descartamos nada, pero yo creo que está sano y salvo. Mi hermanito es muy fuerte”, dijo esperanzado.

Sobre el operativo de búsqueda comentó: “Veremos por dónde nos guían los perros para encontrarlo. Va a estar todo bien. Si o si tenemos que tener alguna novedad durante la jornada. No sé si dieron datos o algo al respecto. Tengo que ir al pueblo ahora. Ya es hora de que sepamos algo, que tengamos alguna noticia sobre mi hermano”.

Alerta Sofía

En Argentina, en el año 2019 se creó el programa “Alerta Sofía”, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y coordinado a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu). La iniciativa está motivada a partir del caso de Sofía Herrera, la niña que desapareció a los 3 años el 28 de septiembre de 2008 en un camping en la ciudad fueguina de Río Grande.

Se trata de un sistema de alerta de emergencia rápida en Argentina para la búsqueda y localización inmediata de niñas, niños y adolescentes desaparecidos que se encuentren en “Alto Riesgo Inminente”. 

Cualquier dato sobre el menor puede aportarse mediante la web del Ministerio de seguridad o a través de la línea gratuita Alerta Sofía al 134.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí