Descubren más 3.290 kilos de marihuana acopiados en una vivienda y en el monte

0
318

Gendarmes que patrullaron por siete días la zona de Colonia Lujan, hallaron 1693 kilos de marihuana ocultos en la vegetación.

El segundo procedimiento ocurrió, en el ingreso de la localidad Delicia 4, se incautó otros 1603 kilos de “cannabis sativa” luego de allanar una vivienda.  

Gendarmería Nacionalsecuestró 3290 kilos de marihuana en dos operativos realizados en la provincia de Misiones.  

Ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” luego de efectuar tareas de patrullaje a pie por pequeños senderos de espesa vegetación que conducen hacia la ribera del Río Paraná. Hallaron un lugar de acopio de 70 bultos rectangulares con paquetes prensados de una sustancia vegetal.

Inmediatamente el Fiscal Federal de Oberá autorizó el traslado de los elementos hasta el Escuadrón para contabilizar y pesar lo incautado ante la presencia de testigos. Arrojando resultado positivo para “marihuana” al ser sometida a los estudios de “narcotest”. 

El pesaje a granel alcanzó los 1.693 kilos. Iniciando hoy el operativo de peso individual de los paquetes, para determinar la cifra final.

Mientras tanto, a 200 kilómetros el personal del Escuadrón 10 “Eldorado”  incautó 1.603 kilos 402 gramos de cannabis sativa, al irrumpir en un inmueble ubicado en el ingreso de la localidad de Delicia 4.

El allanamiento ordenado por la Justicia Federal de Eldorado, determinó el hallazgo de  2.037 paquetes con marihuana, en el lugar no había residentes.

Los gendarmes de este Escuadrón, ayer en la localidad misionera de Colonia Mado, incautaron otros 626 kilos 998 gramos de marihuana en una vivienda.