Derrumbe en Miami: encontraron a salvo a un argentino y buscan a otros nueve

0
230

Así lo confirmó Cancillería tras el colapso de los 12 pisos de la edificación ubicada sobre la avenida Collins, en Surfside.

Un ciudadano argentino fue encontrado y otros nueve continúan desaparecidos tras el derrumbe esta madrugada de un edificio de 12 plantas en la ciudad estadounidense de Miami, que provocó al menos un muerto y diez heridos entre las 35 personas rescatadas. Los rescatistas trabajan contrarreloj para buscar entre los escombros a más sobrevivientes.

A primera hora de la mañana, desde el consulado argentino habían advertido que entre los desaparecidos había 4 personas argentinas. Se supo que Andrés Galfrascoli, que tenía 44 años, perdió la vida y estaba en el lugar de vacaciones con su pareja Fabián Nuñez, de 55, y la hija de ambos Sofía Galfrascoli Nuñez de 5 años, pero aún de ellos nos se supo nada.

Bomberos y rescatistas trabajan desde temprano en la búsqueda de supervivientes en medio de una gigante cantidad de escombros a los que se redujo el edificio construido a inicios de la década del ochenta, a metros de la playa, sin que hasta ahora las autoridades hayan brindado una hipótesis de lo ocurrido.

El cónsul argentino Fernández Suárez, informó que se trata de “una zona donde hay muchos argentinos” pero indicó que aún no contaban con información oficial.

Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al Consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe“, agregó el diplomático a A24.

Las primeras investigaciones arrojan que se debió a un problema en los cimientos de la edificación, la cual data de 1981, que posee 12 plantas y unos 144 departamentos.

Por su parte, Erica Benítez, vocera del departamento de bomberos de Miami sostuvo “en el área que colapsó tenemos a 10 personas heridas, dos de ellas trasladadas al hospital, y en total ya fueron rescatadas 35 personas que estaban dentro”, y aseguró: “No tenemos el total de las personas desaparecidas, por eso solicitamos que nos informen quienes no se puedan comunicar con sus familiares”.

El condominio Champlain Towers de Miami, ubicado al 8700 de la Avenida Collins, a metros del mar, fue construido en 1981 y debía ser sometido en los próximos días a una revisión de su infraestructura para determinar si el lugar era habitable o debía afrontar distintos arreglos.

En el edificio había departamentos de tres ambientes en venta con precios de entre 600.000 y 700.000 dólares, según indicó la policía.

A24