Decomisan más de 1.300 kilos de marihuana

0
178

Efectivos de la Prefectura Naval realizaron dos operativos en inmediaciones de Puerto Libertad y Puerto Esperanza.

Más de 1.300 kilogramos de marihuana que se encontraban prensados en 1.309 “panes” en dos puntos distintos del Alto Paraná misionero fueron incautados por la Prefectura Naval Argentina, en sendos operativos realizados el domingo.

El primero de ellos se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1.840 del río Paraná, en Puerto Libertad, donde el personal de la fuerza hacía una patrulla terrestre por la zona y observó, sobre un camino terrado y entre malezas cercano a la costa, a un individuo manipulando bultos.

Al acercarse al lugar, los uniformados hallaron 37 paquetes prensados, presuntamente abandonados, que en su interior contenían 1.088 panes de marihuana.

En similar despliegue, a la altura del kilómetro 1.853 del río Paraná, en Puerto Istueta (municipio de Puerto Esperanza), los prefecturianos encontraron en un camino de difícil acceso una camioneta, también aparentemente abandonada, con sus puertas abiertas. Al inspeccionarla, encontraron acopiados en su interior siete paquetes, con 221 “panes” de marihuana prensados.

En ambas causas interviene Alejandro Doi, secretario de turno del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.