Declararon de Interés Público y Ambiental en Oberá las actividades denominadas Plogging

0
93

En la Sesión Ordinaria del martes 10, los ediles aprobaron la Declaración de Interés Público y Ambiental a las actividades denominadas Plogging, organizadas por los entrenadores de Tauro Gym de Oberá. Esta actividad es un movimiento global reciente, originado en Estocolmo en el año 2016, el que consiste en una práctica deportiva o ejercicio que a la vez va recogiendo residuos que encuentra en el camino. Desde sus inicios, esta práctica se ha extendido ya por más de un centenar de países y se estima que cada día unas 25.000 personas “corren por el planeta”. Al mismo tiempo que se aporta a lo físico y saludable, se proporciona un beneficio directo al medio ambiente. El Plogging además de convertirse en un nuevo deporte, se ha convertido en la excusa para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena al cuidado del planeta.

Esta actividad se realizó por primera vez en nuestra ciudad con la iniciativa de los Profesores de Educación Física Guillermo Alberto, Fabiana Alberto y Maximiliano Recalde profesores del Gimnasio Tauro Gym de esta ciudad, el día 9 de julio en la cual contaron con una gran concurrencia de todas las edades, incluyendo familias, recorriendo 5,5 kilómetros recolectando una gran cantidad de residuos.

El Profesor Guillermo Alberto señaló que junto a Maximiliano Recalde y Fabiana Alberto conocieron la actividad hace un año pero no pudieron organizarla antes por la pandemia, “el 9 de julio que pasó pudimos hacer esta actividad con un grupo muy numeroso y surgieron cosas espectaculares. Generó una cadena solidaria porque se fueron sumando personas y nació la idea de juntar alimentos no perecederos para un merendero. Así se fue generando una cadena solidaria, porque terminó siendo todo con fines de ayudar. La próxima acción se realizará el próximo lunes 16 aprovechando el feriado para que todos puedan participar, la familia completa. De todas las edades pueden ir y siempre con los cuidados necesarios. Nos concentramos frente a nuestro gimnasio en calle Alberdi 1067 a partir de las 8hs”, comentó el entrenador y uno de los organizadores del evento.

En esta oportunidad, la convocatoria es mucho más amplia, ya que se incorporaran grupos con bicicletas, y un recorrido de 7 Km, con premios e incentivos para los que recolectan mayor cantidad de residuos. Cabe destacar también, que no solamente se está aportando educación y concientización ambiental con actividad física sino que además el costo de la inscripción para participar es un alimento no perecedero, ropa o juguete destinados a un merendero, siendo una actividad solidaria donde además los participantes recorrerán paseos turísticos, descubriendo las bellezas naturales de Oberá.