Covid-19: Unas 40 personas están aisladas en la localidad de 9 de Julio por contacto estrecho con caso positivo

0
666

El sábado pasado entre 15 y 20 personas participaron de una cena familiar en la que estuvo un hombre que el lunes se diagnosticó con coronavirus. Se trata del caso 75 de coronavirus en Misiones, un joven de 24 años, oriundo de Aristóbulo del Valle.

En diálogo con Radio Libertad, Claudio Kobler, intendente de la localidad misionera de 9 de Julio, informó que alrededor de 40 personas se encuentran aisladas de manera preventiva por posible contacto con caso positivo de covid-19 en una fiesta que tuvo lugar el último sábado.

“La persona que dio positivo ayer es de Aristóbulo del Valle. Con su pareja, el sábado pasado participaron de un cumpleaños en 9 de Julio. Era una cena por el cumpleaños de su abuela. Por ello se le notificó el aislamiento preventivo a él y a todas las personas que participaron de la cena. Estamos hablando de entre 15 y 20 personas”, dijo.

Explicó que ayer, tras confirmar que el joven de 24 años había resultado positivo para coronavirus, reaccionaron identificando y notificando a cada una de aquellas personas que estuvieron algún tipo de contacto con él.

En total son entre 15 y 20 que estuvieron en el cumpleaños, más otras 15 que tuvieron algún tipo de contacto con el caso 75. «Serían entre 30 y hasta 40 personas aisladas preventivamente».

Misionesonline